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Transparencia

Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo


  •  V. EVALUACIÓN DE RESULTADOS
  •  Sintema Integral de Indicadores
  • Las fichas t?cnicas se observan a nivel de dependencia y entidad, se encuentran en Paquete Fiscal Autorizado 2017 Paquete Fiscal/Presupuesto basado en Resultados, ubicando a nivel estrategia transversal en los apartados: 1.-La Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) y en el 2.-La Ficha T?cnica de Indicadores.

  • - 2017. Avance físico-financiero Ir 
  •  Indicadores de Gestión
  • Las fichas técnicas se observan a nivel de dependencia y entidad, se encuentran en Paquete Fiscal Autorizado 2017 Paquete Fiscal/Presupuesto basado en Resultados, ubicando a nivel estrategia transversal en los apartados: 2.-La Ficha Técnica de Indicadores.

  •  Indicadores de desempeño de los programas realizados con recursos del Ramo 33.   
  •  Resultado de las evaluaciones a los recursos federales ministrados a las entidades federativas 2016 y 2017
  • Estudios y evaluaciones

    Para 2016 la información está publicada en la página de la Secretaria de Finanzas del Estado de Guanajuato en la siguiente liga: http://finanzas.guanajuato.gob.mx/c_paee/estudios.php?year=2016

    Por otra parte, de acuerdo con lo establecido en Ley de Coordinación Fiscal, al Estado de Guanajuato no le corresponde la evaluación de los fondos del Ramo 33, lo anterior, según lo establecido en la fracción V del artículo 49 de la Ley de Coordinación Fiscal, que establece que será la Secretaría de Hacienda de Crédito Público la encargada de determinar el mecanismo para tal efecto. Ley de Coordinación Fiscal. Artículo 49.- …. V. El ejercicio de los recursos a que se refiere el presente capítulo deberá sujetarse a la evaluación del desempeño en términos del artículo 110 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Los resultados del ejercicio de dichos recursos deberán ser evaluados, con base en indicadores, a fin de verificar el cumplimiento de los objetivos a los que se encuentran destinados los Fondos de Aportaciones Federales conforme a la presente Ley, incluyendo, en su caso, el resultado cuando concurran recursos de la entidades federativas, municipios o demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

    Para efectos de la evaluación a que se refiere el párrafo anterior, se transferirá hasta el 0.05 por ciento de los recursos de los fondos de aportaciones federales aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con excepción del componente de servicios personales previsto en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, al mecanismo que para tal efecto establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Por tal motivo,… » En este sentido, hasta junio de 2017, se firmó el contrato que constituye el Fideicomiso para la evaluación de los Fondos de Aportaciones Federales (FIDEFAF), el cual es celebrado por SHCP y BANJERCITO y tiene como fines: …efectuar los pagos que correspondan por las contrataciones: i) de las evaluaciones que realicen las dependencias coordinadoras de los fondos de aportaciones federales, la SHCP o el […] CONEVAL, en términos de los artículos 49, fracción V, de la LCF y 110 de la Ley de Presupuesto [de Egresos de la Federación], y ii) del desarrollo de metodologías y modelos de términos de referencia por parte de la SHCP o el CONEVAL para que utilicen las evaluaciones a que se refiere el numeral anterior. Para consulta detallada del fideicomiso consultar: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/262947/Contrato_de_Fideicomiso_rubricado.pdf

    En el mismo tenor, la SHCP emite las Reglas de Operación del Fideicomiso para la Evaluación de los Fondos de Aportaciones Federales, establecen que según su numeral 1 tienen por objeto: …regular los criterios y procedimientos para la autorización de los pagos con cargo a los recursos del Fideicomiso [..] para la contratación de evaluaciones del desempeño de los Fondos de Aportaciones Federales, así como determinar las funciones y responsabilidades del Comité Técnico, la SHCP, CONEVAL, las dependencias coordinadoras de los Fondos y el fiduciario. Para consulta detallada de las Reglas de Operación consultar: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/262946/reglas_rubricadas_.pdf

    Asimismo se identifica que el Programa Anual de Evaluación 2017 emitido conjuntamente por SHCP y CONEVAL dentro del apartado Consideraciones específicas para la evaluación de Fondos de Aportaciones Federales en el numeral 11 establece que: 11. Las AE (áreas de evaluación) de las Dependencias coordinadoras de los Fondos coordinarán las evaluaciones que se realicen a Fondos de Aportaciones Federales en los ámbitos federal y estatal, conforme a lo señalado en este Programa y en el mecanismo al que hace referencia al artículo 49, fracción V, de la LCF. La Secretaria (SHCP) y el Consejo (CONEVAL) continuarán el desarrollo de metodologías para la evaluación del Ramo General 33 y los Fondos que lo integran. Las Dependencias coordinadoras de los Fondos deberán participar en el proceso y proporcionar información para fortalecer los esquemas de seguimiento y evaluación que la Secretaria a través de la UED y el Consejo les solicite. Para consulta detallada del Programa Anual de Evaluación 2017:
    https://www.coneval.org.mx/Evaluacion/NME/Documents/PAE_2017.pdf

  •  Informes de Resultados de Auditorías al ejercicio presupuestal
  • - Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (Informes de Autorías) Ir 
  • - Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (Auditorías practicadas) Ir 

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