Guanajuato Construye

Listado


Nombre del eje: Gobierno Ciudadano
Nombre del compromiso: Guanajuato Construye.
Descripción y relevancia del compromiso: Actualmente existe una amplia oportunidad de aprovechamiento de las tecnologías de la información, y la administración pública no es ajena a ello. Desarrollar las capacidades que permitan la mejora en la atención a trámites y servicios públicos mediante la tecnología informática es fundamental. Para impulsar un proyecto de Gobierno Abierto se debe garantizar la protección de datos de las y los ciudadanos y, desde luego, el acceso y la libertad de información que se desprenda de las acciones que realice la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).
Este compromiso está apegado al objetivo 16 de la Agenda 2030 que refiere a la construcción de instituciones eficaces y que rindan cuentas.
Problema: Desaprovechamiento del uso de las tecnologías de la información en materia de obra para una participación efectiva de la ciudadanía.
Objetivo Principal: Establecer una comunicación efectiva con la ciudadanía a través de la modernización de los servicios y procesos de la Dependencia por medio del uso de las tecnologías de la información.
Responsable: Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato

Luis Enrique Ramos Pérez
Director General de Administración de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).
Alineación con las metas específicas de la Agenda 2030: Objetivo: 16
Meta: 16.5,16.6, 16.7, 16.10
Crear instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas, garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades y el acceso público a la información.