Conéctate GTO

Listado


Nombre del eje: Gobierno Ciudadano
Nombre del compromiso: Comunicación con la ciudadanía Conéctate GTO. Implementación de sistema de contacto ciudadano Transparencia presupuestaria
Descripción y relevancia del compromiso: Con la intención de canalizar y encauzar información oficial y verídica, que dé respuesta al interés del ciudadano en conocer las acciones, programas y actividades del gobierno del Estado de Guanajuato, se contempla la generación y divulgación de noticias diarias que tengan que ver con la actividad gubernamental a través de una plataforma/aplicación digital en los celulares o móviles. Lo anterior es con la intención de disminuir y erradicar información de cuentas falsas y no oficiales. De esta forma, se garantiza una canal de comunicación que propicie la cercanía con la sociedad, además de la posibilidad de interactuar de manera directa con el gobierno y recibir respuestas ante las inquietudes de la ejecución de sus acciones.
De acuerdo con lo anterior, el presente compromiso logra alinearse con el objetivo 16 de la Agenda 2030 que, entre otros aspectos relevantes, se refiere al fortalecimiento de una sociedad inclusiva y de instituciones eficaces capaces de rendir cuentas.
Problema: Aumento de información incompleta, poco veraz y sesgada sobre asuntos públicos en las plataformas digitales y/o redes sociales que propician confusión y polarización en la ciudadanía.
Objetivo Principal: Favorecer la participación e interacción de los ciudadanos con el gobierno de Estado, a través de un medio de información digital que permita la emisión de información oficial de las acciones de Gobierno del Estado.
Responsable: Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato

Esmeralda Mandujano Velásquez
Dirección General de Estrategia Digital de la Coordinación General de Información Estratégica
Alineación con las metas específicas de la Agenda 2030: Crear instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas, adoptar decisiones inclusivas, participativas y representativas y garantizar el acceso público a la información.