• Firma de Declaratoria

    Se firmó la “Declaratoria Conjunta para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto” por parte de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, la Asociación de Mujeres Empresarias de México (AMMJE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).

  • Aprobación de Convocatoria

    Se aprobó la convocatoria abierta y permanente, para promover la participación de la sociedad civil en la co-creación de políticas públicas, que tengan como fin último la consolidación de beneficios públicos.

  • Instalación del Secretariado Técnico Local

    Se instaló el Secretariado Técnico, máximo órgano de toma de decisiones en materia de gobierno abierto. Este órgano está integrado por el IACIP, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, el Municipio de León, la Universidad de Guanajuato, la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo León (AMEXME) y la Asociación Civil Urban Garden.

  • Foro de Información y Sensibilización

    Se realizó el ‘Foro de Información y Sensibilización de Gobierno Abierto’, para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los alcances y mecanismos de participación ciudadana en la elaboración del Plan de Acción Local.

  • Foro de Participación

    Se realizó el foro de participación: "Construyendo un gobierno abierto en Guanajuato", conformado por el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, IACIP, Gobierno Municipal de León, Universidad de Guanajuato, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. Capítulo León y Urban Garden.

  • Plan de Acción Local

    Se presenta el “Plan de Acción Local de Gobierno Abierto”.