Unidad de Acceso
a la Información Pública
Unidad de Acceso a la Información
Unete Guanajuato
Sábado 21 de enero de 2017
twitter facebook Inicia Tour


Preguntas Frecuentes

Acerca de la Unidad de Acceso

1. ¿Cuál es la función de las Unidades de Acceso?

Las Unidades de Acceso son el vínculo entre los sujetos obligados y el solicitante de la información y son las responsables de entregar o negar la información requerida. Cada sujeto obligado cuenta con su propia unidad de acceso.

2. ¿A través de la Unidad de Acceso a la Información del Poder Ejecutivo puedo obtener información de otros sujetos obligados?

No, a través de esta Unidad de Acceso del Poder Ejecutivo usted puede tener acceso a la información pública que obre en las dependencias, entidades y y/o unidades administrativas del Poder Ejecutivo del Estado. Cada sujeto obligado tiene su propia Unidad de Acceso a la Información Pública, y en este portal existen ligas para conectarse a las Unidades de Acceso de los demás sujetos obligados.

3. ¿A quien debo dirigirme para solicitar información del gobierno del estado, o si tengo alguna duda?

Existen tres medios para obtener información con respecto al proceso de solicitudes de información: A través de nuestro Centro de Atención Telefónica con número (01 800) 22 17 611. Directamente en la Unidad de Acceso a la Información en Guanajuato en la dirección San Sebastián Número 78, Col. Centro, Guanajuato, Gto. Por medio de este Portal, a través del módulo de solicitudes en línea.

4. ¿La Unidad de Acceso a la Información me puede otorgar asesoría sobre el procedimiento de transparencia y acceso a la información?

Sí, la Unidad de Acceso a la Información podrá otorgar asesoría y orientación a toda aquella persona que así lo requiera, principalmente sobre los requisitos de Ley que debe cubrir el ingreso de una solicitud de acceso, sobre la competencia del Poder Ejecutivo para responder solicitudes y la orientación hacia dónde debe canalizar su solicitud en caso de que no sea de su competencia, o bien sobre la forma para consultar a la información pública que se difunde en el Portal de Transparencia.

5. ¿Cuál es la diferencia entre el Instituto de Acceso a la Información y la Unidad de Acceso a la Información Pública?

Cada sujeto obligado cuenta con su propia Unidad de Acceso, que sirve de vínculo entre el solicitante y el sujeto obligado, y es la responsable de entregar o negar la información. Por su parte, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dotado de autonomía en el ejercicio de sus atribuciones, que tiene entre otras atribuciones la de vigilar el cumplimiento de la Ley de Acceso, promover en la sociedad el conocimiento, uso y aprovechamiento de la información pública, capacitar y actualizar a los servidores públicos en la cultura de acceso a la información pública y protección de datos personales, y resolver los medios de impugnación que las personas hagan valer ante las respuestas de las Unidades de Acceso.


Regresar
Sitios Relacionados
Normatividad
ABC Ciudadano
Participa con nosotros