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Los datos personales se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, relativa a su origen racial o étnico, o que esté referida a sus características físicas, morales o emocionales, a su vida afectiva o familiar, domicilio, número telefónico, patrimonio, ideología, creencias o convicciones religiosas o filosóficas, su estado de salud físico o mental, sus preferencias sexuales, claves informáticas o cibernéticas, códigos personales encriptados u otras análogas; que se encuentre vinculada a su intimidad, entre otras.

Todo ciudadano puede, en caso de que alguna instancia del Poder Ejecutivo tenga en su poder información relativa a sus datos personales, solicitar el acceso, rectificación, cancelación y oposición de éstos mediante un procedimiento muy sencillo a través de esta Unidad. Usted podrá ejercer derechos sobre sus datos personales, al solicitar informe, corrección, cancelación, cesión u oposición a los mismos. 

Para la realizar de una solicitud de datos personales deberá proporcionar:

  1. Nombre del solicitante
  2. Domicilio para recibir notificaciones, pudiendo ser:
    • Domicilio, únicamente cuando el domicilio se ubique en la ciudad de Guanajuato.
    • Estrados en la Unidad de Transparencia y Archivos.
    • Correo certificado -cuando el domicilio se ubique en ciudad distinta a Guanajuato capital-.
  3. Modalidad en la que se desee se proporcione la información:
    • Copias simples con costo.
    • Documentos en forma digital en CD con costo.
  4. Dependencia o entidad en la cual se encuentra la información señalada. (establecer la dependencia o entidad, donde se encuentra registrado o existente el dato personal)
  5. Periodo
  6. Descripción de lo que se solicita:
  7. Anexar la documentación que acredite el dato a corregir o a cancelar (adjuntar cuando la naturaleza del dato personal permita contar con tal documentación).
  8. Notificación de procedencia de la entrega del informe, la corrección o la cancelación de sus datos personales.
  9. Domicilio donde deberá acreditar la personalidad: Oficina de la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, ubicada en San Sebastián 78, Guanajuato, Gto., en horarios de oficina de 8:30 a 16:00 horas. (1)
  10. Domicilio donde se entregará el informe, la corrección, o la cancelación de los datos personales: Oficina de la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, ubicada en San Sebastián 78, Guanajuato, Gto., en horarios de oficina de 8:30 a 16:00 horas.
En el caso de ser el titular de los datos personales deberá presentar: En el caso de ser representante del titular de los datos personales, deberá presentar:
IMPORTANTE: Recuerde verificar la dependencia o entidad en la cual se encuentran los datos que solicita, así como que el documento que acredite que el dato que se pretende cancelar es verídico; en caso contrario su solicitud puede ser desechada por falta de elementos para su trámite, de conformidad con el artículo 11, cuarto párrafo de la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato.